Mi cesta

Mini Cart

Términos y Condiciones

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación,alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicable en Colombia.

 

 

TERMINOS Y CONDICIONES 

 

El uso de la página web (comprende www.cuestamenos.com) implica el expreso e íntegro conocimiento y aceptación de los presentes términos y condiciones, el usuario que no esté de acuerdo con los mismos tiene pleno derecho a no usar la Página Web. Sin embargo, el uso de la Página Web, demuestra plenamente la aceptación íntegra, total y sin condiciones de los siguientes términos y condiciones. 

 

    OBJETO.

 

Los presentes términos y condiciones regulan la relación entre el Usuario y MERLATINO S.A.S (el “administrador” y/o “MERLATINO S.A.S”) respecto al acceso y el uso por parte del Usuario de la Página Web. El Usuario, al ingresar a la Página Web a través de cualquier modalidad o medio conocido o por conocerse y/o aceptar los términos y  condiciones, queda obligado bajo los mismos. 

 

La Página Web es una herramienta del Administrador, por medio de la cual el Administrador compartirá información y realizará una serie de actividades con fines publicitarios y de venta. 

 

Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y Políticas que rigen MERLATINO S.A.S y que son incorporados al presente. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia. 

 

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante sistemas de oferta y comercialización comprendidos  en este sitio entre los usuarios y MERLATINO S.A.S, y por cualquiera de las otras sociedades o Empresa S.A,S que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como las “Empresa,S”, o bien la “Empresa Oferente”, el “Proveedor” o la “Empresa Proveedora ”, según convenga al sentido del texto. 

 

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de MERLATINO S.A.S así como en los demás documento incorporados a los mismos por referencia, previo asu registro como Usuario en bagybuy.com y/o a  la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin. 

 

MERLATINO S.A.S solamente sus  promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

 

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando MERLATINO S.A.S realice promociones en otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Condiciones específicos: 

 

  • Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de la compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención. 
  • El cupón de descuento  aplica para compras realizada exclusivamente en la página www.cuestamenos.com 
  • Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18)años. 
  • El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
  • El monto máximo de compra para el uso del cupón se estipula en cada promoción o en cada cupón.
  • No es acumulable con otras promociones.
  • El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
  • Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares. 

 

    A. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA 

 

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes. 

 

Los precios de los productos y servicios disponibles en el sitio web donde apareció la promoción www.cuestamenos.com, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por MERLATINOS.A.S tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta utilizados por vía  electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos por MERLATINOS.A.S están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional. 

 

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, MERLATINO S.A.S lo contactará antes de que el producto sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. 

 

MERLATINO S.A.S podrá modificar cualquier información contenida en la página web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios,existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. 

 

Si el usuario hiciera uso de Sitio de MERLATINO S.A.S, ello implicaría la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de MERLATINO S.A.S. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad. 

 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. 

 

    B. LAS PARTES 

    C. Los servicios solo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener la capacidad para contratar a nombre de la entidad y de obligar a la misma en los términos  de este acuerdo. 

 

MERLATINO S.A.S en todo caso presumirá de buena fé que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir MERLATINO S.A.S por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario. 

 

  • Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta Facebook, Twitter, Linkedin o correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal , intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.
  • Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica. 

 

    D. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Al ingresar, hojear y/o usar este Sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. MERLATINO S.A.S no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal.

 

Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de MERLATINO S.A.S y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre MERLATINO S.A.S y el usuario se regirán por el documento modificado.

 

    E. LAS DISPOSICIONES

 

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

 

    F. REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS

 

MERLATINO SA.S puede revisar en cualquier momento estos Términos de Uso aquí contenidos, por medio del reajuste de este anuncio. Al usar www.cuestamenos.com, el usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que las mismas sean accesibles por los Usuarios, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el usuario estará obligado en el evento que desea utilizar este Sitio.

 

    G. ALCANCE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Los presentes términos términos y condiciones rigen íntegra y totalmente el uso de la Página Web, por lo tanto al hacer CLIC en la ventana ACEPTO o ingresar la Página Web, manifiesta su entendimiento y aceptación íntegra y total de los presentes términos y condiciones, así como de las directrices, normas, avisos y otras condiciones y términos adicionales publicados en la Página Web, los cuales hacen parte integrante de los presentes términos y condiciones.

 

    H. MODIFICACIONES

 

El Administrador puede modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento y notificará de ello al Usuario, a través del correo electrónico registrado en la Página Web, u otro medio efectivo. El usuario deberá aceptar estos cambios al ingresar a la Página Web para poder continuar utilizando la misma conforme con los nuevos términos y condiciones.

 

    I. ACTUALIZACIONES

MERLATINO S.A.S no está obligado a proporcionar actualizaciones o mejoras de la Página Web. Sin embargo, si MERLATINO S.A.S, a su entera discreción, actualiza, cambia, disminuye o mejora la Página Web, se aplican los presentes términos y condiciones a dichas actualizaciones, cambios, disminuciones, mejoras, etc; a menos que se indique lo contrario de forma explícita. Para tal fin, MERLATINO S.A.S dará aviso al Usuario sobre las actualizaciones, cambios, disminuciones, mejoras, etc.

 

    J. SOFTWARE

El Usuario directamente o a través de un tercero no podrá utilizar ningún software, servicio o aplicación que modifique, cierre, restrinja, o intente modificar, cerrar, restringir o redirigir la página Web. El Usuario no accederá a la Página Web utilizando medios automatizados (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers), ni podrá permitir que un tercero tenga acceso y/o utilice la Página Web en su nombre o por su cuenta mediante un proceso automatizado como por ejemplo, robots, o rastreadores web o almacenamiento periódico de la información contenida en la Página Web. El Usuario acepta ser el único responsable (frente a MERLATINO S.A.S y terceros) de todas las actividades que realice en la Página Web, y mantendrá indemne a MERLATINO S.A.S, sus empleados, accionistas, socios, filiales, representantes, distribuidores, contratistas, y/o proveedores de servicios, etc; (en adelante las “Partes Indemnizables”) por este concepto. El Usuario no podrá usar ningún software ni hardware que reduzca el número de usuarios que tienen acceso o utilizan la Página Web.

 

    K. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

El Usuario no puede modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, realizar, reproducir, publicar, conceder licencias, almacenar, crear trabajos derivados, divulgar, ceder, vender y en general usar comercialmente ninguna información, software, productos ni servicios que formen parte de la Página Web.

 

Todo el contenido de la Página Web, incluyendo pero no limitándose a fotografías, textos, dibujos, marcas, música, soportes lógicos, desarrollos técnicos, diseños, imágenes y en general todo bien protegido por el derecho de la propiedad intelectual, el derecho de imagen y/o el derecho de los dominios (los “Materiales”) que se proporcione para ser visto, usado o descargado por medio de la Página Web, pertenecen y pertenecerán a MERLATINO S.A.S o a terceros que lo han autorizado para incluirlos en la Página Web. El Usuario declara conocer y aceptar que no tiene ni tendrá derecho alguno sobre los Materiales y que el uso que haga de los mismos debe ser siempre un uso no comercial privado, que no atente contra los usos honrados en materia de derecho de la propiedad intelectual.

 

El Usuario no podrá reproducir, desensamblar, descompilar y/o utilizar técnicas de ingeniería inversa en la Página Web, los Materiales o en el soporte lógico de la Página Web y/o los Materiales. Por medio de los presentes términos y condiciones se le informa de forma clara y directa al Usuario que los Materiales están protegidos por la normatividad nacional e internacional del derecho de la propiedad intelectual, por lo que el Usuario acepta que cualquier uso que haga de los Materiales por fuera de los usos honrados en materia de derecho de la propiedad intelectual es un uso de mala fe, con la intención manifiesta de perjudicar a MERLATINO S.A.S o a un tercero y obtener un provecho para sí mismo o para un tercero por ello.

 

Si el Usuario infringe los derechos de propiedad intelectual de otra persona, o si MERLATINO S.A.S recibe información sobre una posible infracción de derechos de terceros, el Administrador estará facultado para borrar la información del Usuario infractor de forma inmediata y perseguir la indemnización por los perjuicios causados a MERLATINO S.A.S como resultado de la infracción. El Usuario es el único responsable por el contenido que suba o use en la Página Web.

 

    L. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

 

MERLATINO S.A.S realizará sus mejores esfuerzos para que la Página Web sea un sitio seguro, pero no puede garantizar. La seguridad de la Página Web también es responsabilidad del Usuario, lo que le implica los siguientes compromisos:

 

  • No enviar ni publicar de ningún modo comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado) en la Página Web;
  • No recopilar contenido o información de otros usuarios, ni acceder de otro modo a la Página Web, utilizando medios automáticos (como harvesting, bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso.
  • No participar en la Página Web en marketing multinivel ilegal, como el de tipo piramidal;
  • No cargar virus ni código malintencionado de ningún tipo.
  • No solicitar información a otros usuarios ni acceder a la información de otro usuario.
  • No molestar, intimidar ni acosar a ningún usuario.
  • No publicar contenido que resulte hiriente, intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.
  • No utilizar la Página Web para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.

 

Así mismo, como condición para el uso de la Página Web, el Usuario (i) no utilizará los servicios para ningún fin ilegal, que esté prohibido por las normas vigentes, los usos honestos y/o los términos y condiciones, o que atente contra la honra y el buen nombre se las Partes Indemnizables o de terceros; (ii) no puede utilizar la Página Web de ningún modo que pueda dañar, inhabilitar, sobrecargar, reducir, y en general modificar la capacidad de la Página Web o interferir en el uso y disfrute del mismo por parte de terceros; (iii) no puede eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma, o intentar eludir, desactivar o manipular las funciones de seguridad de la Página Web, ni alterar o modificar ninguna parte de la Página Web; (iv) no puede intentar obtener acceso no autorizado a ninguna cuenta o información de la Página Web; (v) no puede obtener ni intentar obtener de la Página Web y/o el Administrador ningún material o información mediante ningún medio que no se haya proporcionado o puesto a disposición de manera intencionada a través de la Página Web; (vi) no puede ofrecer servicios con fines comerciales a terceros ni tiene derecho a percibir de ningún importe por parte de terceros por el uso de la Página Web, ya sea directa o indirectamente, sin el consentimiento explícito por escrito del Administrador; (vii) es íntegra y exclusivamente responsable por el uso que haga de la Página Web y mantendrá indemne a las Partes Indemnizables por este concepto; (viii) garantiza que toda la información que envíe, incorpore y/ o manifieste en el uso de la Página Web es verídica y exacta y que no oculta o altera información de ningún tipo.

 

Si el Usuario incumple los términos de los presentes términos y condiciones, de algún modo pone en riesgo al Administrador o lo expone legalmente, el Administrador podrá bloquear o restringir el acceso del Usuario a la Página Web, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiere lugar por parte del administrador.

 

    M. USOS DE LA PÁGINA WEB

 

El Usuario no (i) utilizará la Página Web en encuestas, concursos, sistemas piramidales, cadenas de mensajes, correo no deseado, correo masivo, ni en ningún mensaje repetitivo, de gran difusión o no; (ii) difamará, abusará, acosará, espiará, amenazará ni infringirá de ningún otro modo los derechos legales de otras personas (tales como el derecho a la privacidad) que utilicen la Página Web; (iii) creará una falsa identidad con el fin de desorientar a otros usuarios o a el Administrador; (iv) publicará, transferirá, distribuirá, ni divulgará en la Página Web ningún tema, nombre, información o material inadecuado, irreverente, difamatorio, obsceno, indecente, intimidatorio, ilegal o que incite a la violencia; (v) transferirá, ofrecerá secuencias ni proporcionará de ningún otro modo archivos u otro material que contenga imágenes, fotografías, software u otro material protegido por los derechos de la propiedad intelectual, el derecho a la privacidad o de imagen, a menos que tenga la propiedad o el control de los derechos correspondientes o haya recibido todos los consentimientos necesarios para proceder de tal forma; (vi) utilizará ningún material, obras o información incluidas imágenes textos y fotografías que se proporcionen a través de la Página Web en forma alguna que infrinja derechos de terceros; (vii) transferirá,                      ofrecerá secuencias ni proporcionará de ningún modo archivos u otro material que contenga virus, “troyanos”, “gusanos”, bombas de tiempo, programas de borrado, archivos dañados o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos de terceros, los del Administrador y/o las Partes Indemnizables; (viii) infringirá ningún código de conducta ni ninguna directriz que sea aplicable a la Página Web; (ix) utilizará la Página Web para recoger o recopilar en forma alguna información acerca de terceros, incluidas las direcciones de correo electrónico.

 

El Administrador respeta las normas y derechos de terceras personas e invita y exige a los Usuarios que también lo hagan. Por lo tanto, ningún Usuario podrá subir a la Página Web o utilizar en la Página Web materiales o bienes por derechos de propiedad intelectual respecto de los que no sea titular o licenciatario autorizado para su uso. Cualquier uso no autorizado, a juicio del Administrador, le permitirá al Administrador retirar al Usuario de la Página Web.

 

Usted podrá notificar al Administrador al correo [email protected] en caso que tenga conocimiento que algún material en la Página Web, infringe sus derechos de propiedad intelectual o los de un tercero.

 

    N. SUPERVISIÓN

 

Al aceptar los términos y condiciones de la Página Web, el Usuario autoriza al Administrador a supervisar y/o grabar en cualquier momento las comunicaciones, transferencias de datos, intercambios de archivos, procesos de navegación, etc; con el fin de verificar el cumplimiento de los términos y condiciones y en particular a efectos de (i) garantizar el cumplimiento por parte del Usuario de los términos y condiciones; (ii) cumplir con la ley y procedimientos legales aplicables; o (iii) proteger los derechos, la propiedad y los intereses del Administrador, las Partes Indemnizables y/o el público en general; y/o (iv) supervisar la prestación de servicios. El Administrador también se reserva el derecho a modificar, negarse a transferir o retirar cualquier información o material, en todo o en parte, a la entera discreción del Administrador, incluso de la totalidad de la Página Web , sin necesidad de aviso previo al Usuario. El cierre de la Página Web por parte del Administrador se efectuará a entera discreción del Administrador y no generará el pago de comisión

 

    O. MANEJO DE INFORMACIÓN DEL USUARIO

 

Al aceptar los presentes términos y condiciones, el Usuario autoriza al administrador a recopilar, almacenar, procesar, actualizar y utilizar información personal del Usuario que consiste en : nombre, apellidos, dirección física, correo electrónico, número de celular, sexo e intereses personales, para la base de datos del Administrador. El Administrador no compartirá ninguna información personal con terceros para efectos de marketing, ni con fines fraudulentos ni que contravengan las normas aplicables sobre protección de datos personales en Colombia.

 

Los Usuarios deberán proporcionar su información personal (nombre, apellidos, dirección física, correo electrónico, número de celular, sexo e intereses personales) en los medios que el Administrador determine, de manera exacta, precisa y verdadera y asumen el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme sea necesario. Los Usuarios declaran y garantizan que los Datos Personales son exactos, veraces, vigentes y auténticos.

 

Al proporcionar sus Datos Personales, el Usuario está autorizando al Administrador para realizar el tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con las finalidades establecidas en la política de Tratamiento de Datos Personales del Administrador, la cual se encuentra más abajo en el parágrafo de POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. En razón a lo anterior, se entenderá que el Usuario conoce y acepta los términos de tratamiento de sus Datos Personales por parte del Administrador, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales que encontrará en el link informado anteriormente.

 

    P. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

El Administrador proporciona al Usuario la Página Web “tal cual”, “con todos los defectos” y “como está disponible”, y el Usuario asume todo riesgo relacionado con su uso. El Administrador y/o las Partes Indemnizables no son responsables por el uso que pretenda o llegue a darle el Usuario a la Página Web.

 

El Administrador, no será responsable por la información suministrada por el Usuario en la Página Web, el Usuario es responsable directo de la información.

 

El Administrador no está obligado a prestar el acceso a la Página Web de forma segura y exenta de interrupciones o de errores, ni está obligado a corregir los defectos del funcionamiento o de las funcionalidades de cualquier software que se le proporcione al Usuario. El Administrador podrá modificar la Página Web o las funciones en cualquier momento, de cualquier forma y por cualquier motivo. En ningún caso las Partes Indemnizables (en donde está incluido el Administrador) serán responsables de cualquier daño directo o indirecto basados o resultantes del uso de la Página Web por parte del Usuario. Si el Usuario no está satisfecho con alguna parte de la Página Web o con algunas de las condiciones de uso dispuestas en los términos y condiciones su único y exclusivo recurso consistirá en interrumpir el uso de la Página Web. El Usuario acepta indemnizar, salvaguardar y mantener indemne a las Partes Indemnizables frente a toda reclamación o demanda, incluidos honorarios de abogados, interpuesta por terceros que se derive o surja del uso por parte del Usuario de la Página Web y/o los Materiales por fuera de los términos del Contrato. El Administrador tiene el derecho autónomo, exclusivo y absoluto de impedir el uso de la Página Web por parte del Usuario y/o de reportar al Usuario ante las autoridades competentes por el incumplimiento de los términos y condiciones. Así mismo, tiene derecho a cobrar las sumas que se le hayan generado por los daños y perjuicios ocasionados por el Usuario.

 

    Q. SEGURIDAD

 

El Administrador una tecnología adecuada y toma las precauciones adecuadas de seguridad para el desarrollo, operación, mantenimiento y/o uso de la Página Web salvo por la adopción de medidas adecuadas de seguridad, el Administrador no garantiza que la Página Web esté completamente blindada contra el uso inapropiado, la divulgación, la pérdida, venta, licencia, destrucción etc. de su información personal y/o archivos de su ordenador por hechos de terceros o que se escapen al control del Administrador. Es responsabilidad personal del Usuario asegurarse de que su ordenador sea adecuado y seguro y esté protegido contra soportes lógicos como los troyanos, los virus de la computadora, los programas del gusano y/o el hackeo.

 

    R. ACCESO

 

La Página Web y su uso están enfocados exclusivamente para la República de Colombia, aún cuando sean accesibles por usuarios fuera de la República de Colombia.

 

    S. INFORMACIÓN EXACTA

 

El Usuario acuerda proporcionar la información veraz, exacta, actual y completa que solicita el Administrador. El Usuario se compromete a poner al día sus datos e información para mantenerlos actualizados y exactos. El Administrador garantiza en todo caso la confidencialidad y el tratamiento seguro de los datos proporcionados por el Usuario.

 

    T. VOLUNTARIEDAD

 

El Administrador entiende que toda la información ingresada por el Usuario es Veraz  y se hace de manera voluntaria.

 

    U. FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

 

El contrato de compraventa de productos en merlatino.com, se perfecciona solamente cuando el cliente en atención a la invitación a ofrecer realizada por merlatino.com, presente la oferta de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades de pago ofrecidas en la página.

 

    V. TÉRMINO PARA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

 

MERLATINO S.A.S, podrá aceptar la oferta de forma inmediata luego de efectuado el pago por el usuario.

 

La aceptación de la oferta se realizará por medio de correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente por medio de la expresión “muchas gracias por tu compra” u otra similar.

 

El usuario debe tener en cuenta que el mero registro, el suministro de la clave personal o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna oferta.

 

En el evento en que MERLATINO S.A.S, por cualquier motivo no acepte la oferta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial según corresponda, en las cuentas del oferente en una cuantía idéntica a la consignada en las cuentas de MERLATRINO S.A.S, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rumbos.

  • Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros o corriente, la devolución se efectuará en un plazo de quince (15) días hábiles. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará  en veinte (20) días hábiles, sin que exista responsabilidad de MERLATINO S.A.S, por las demoras que pueda tener la institución financiera.

 

    W. PRECIO

 

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

 

Es importante recordar que es necesario verificar los precios actualizados en productos, borrar la información almacenada en caché.

 

MERLATINO S.A.S, se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos.

 

MERLATINO S.A.S, informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a MERLATINO S.A.S. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mecanismos.

 

POLÍTICAS DE USO

 

    A. REGISTRO Y USO DEL SITIO

 

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de MERLATINO S.A.S, acceder a las promociones, y para la adquisición de productos y /o servicios ofrecidos en este sitio.

 

El futuro Miembro MERLATINO deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. MERLATINO S.A.S podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero MERLATINO S.A.S NO se responsabilizará por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una ) cuenta MERLATINO S.A.S, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta MERLATINO con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificarra o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, MERLATINO S.A.S tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores. 

 

MERLATINO S.A.S se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, MERLATINO S.A.S podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

 

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a MERLATINO S.A.S en forma inmediata y por medio idóneo ([email protected]) y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamos o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

 

MERLATINO S.A.S se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

Los visitantes podrán publicar opiniones y comentarios, siempre que el contenido de las mismas no sea ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio, invasivo de la privacidad, que infrinja los derechos de propiedad intelectual (incluyendo derechos de publicidad) o de otro modo ofensivo para terceros o censurables, y no consista o contenga virus informáticos, propaganda política, solicitud comercial, cartas de cadena, correos masivos o cualquier forma de “spam” o mensajes electrónicos comerciales no solicitados. El usuario no podrá utilizar direcciones de correo electrónico falsas, ni suplantar a ninguna persona o entidad o de otra manera de inducir al error en cuanto al origen de cualquier contenido.

MERLATINO S.A.S no revisa el contenido publicado de manera regular, pero se reserva el derecho (más no obligación) de retirar o editar dicho contenido.

 

MERLATINO S.A.S le da acceso a una gran cantidad de información sobre su cuenta y sus interacciones con la página web (www.cuestamenos.com) con el único propósito de que pueda ver y, en ciertos casos, actualizar dicha información. Haga clic para ver algunos ejemplos. Esta lista podrá variar a medida que nuestro sitio web se haya desarrollado.

 

Si no desea recibir correos electrónicos u otras notificaciones por parte de MERLATINO S.A.S, sugerimos que remita su solicitud a [email protected] (Si no desea recibir las Condiciones de Uso y otros avisos legale, dichos anuncios continuarán rigiendo el uso de MERLATINO S.A.S, y es responsabilidad del usuario estar al tanto de las modificaciones a los mismos, El Administrador se reserva la facultad de quitar la información publicada en la Página Web por el Usuario cuando lo considere necesario, sin previo aviso, y no se hará responsable por la pérdida de dicha información en caso de que el Usuario no tenga copia de la misma.

 

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

MERLATINO S.A.S es respetuoso de los datos personales e información que le suministran las diferentes personas. En la presente Política de Privacidad, se establecen las finalidades, medidas  y procedimientos establecidos para el uso de nuestras bases de datos, así como los mecanismos con que las personas cuyos datos estén en nuestra base de datos cuentan para conocer, actualizar, rectificar, suprimir y en general hacer valer sus derechos. La aceptación o inequívoca de las presentes políticas, implica la aceptación de la presente Política de Privacidad y su autorización para los usos y otros tratamientos que aquí se describen. En todo caso, estas Políticas de Privacidad en ningún momento podrán interpretarse de forma alguna contraria a las leyes aplicables y a los derechos que le corresponden.

 

RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS. El responsable del tratamiento de datos personales será el Gerente de Servicio al Cliente , que podrá contactar a través de [email protected].



FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS

 

(i) mantener por cualquier medio conocido, o por conocerse, una canción relacionada con los productos, servicios, eventos y conocimientos de la Empresa. (ii) realizar estudios sobre hábitos de consumos, investigaciones de marca, y determinar la calidad de los productos, servicios, eventos, comunicaciones de la Empresa y/o sus clientes; (iii) contratación, ejecución y comercialización de los productos, servicios, eventos, comunicaciones y contenidos de la Empresa; (iv) la transmisión de datos a terceros con los cuales se haya celebrado contratos con este objeto , para fines comerciales, administrativos, de mercadeo y/u operativos; (v) cumplir los contratos de servicios celebrados con los clientes de la Empresa; (vi) mantener y procesar cualquier tipo de información relacionada con el negocio de los clientes actuales y futuros de la empresa con el fin de prestar servicios de comunicaciones estratégicas, publicidad, y mercadeo; (vii) las demás finalidades que determinen los responsables en procesos de obtención de datos personales para su tratamiento y que sean comunicadas al Usuario en el momento de la recolección de los datos personales. 

 

    B. FORMA DE OBTENCIÓN Y DATOS SUMINISTRADOS

 

La empresa podrá pedir expresamente los datos que sean necesarios para cumplir la finalidad de la base de datos, los cuales son -entre otros- su nombre y apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia, teléfono de contacto, correo electrónico, experiencia, lugar de trabajo, referencias e historial laboral, necesidades e intereses, compras realizadas, gustos. Los datos podrán ser suministrados a la Empresa, recolectados personalmente, obtenidos mediante consulta a terceros que administren bases de datos, o recolectados en eventos, reclamaciones, solicitudes, encuestas, propuestas, o solicitudes de participación en proyectos, programas, eventos, a través de la página web. ect.

 

La empresa no recopilará datos considerados como Datos Sensibles según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, como por ejemplo, datos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, datos relacionados con la salud, vida sexual o datos biométricos.

 

    C. AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN

 

Mediante el suministro de alguno de los datos personales en la forma señalada en el numeral anterior, y/o la autorización expresa verbal o por escrito, el titular autoriza expresa o inequívocamente a la Empresa a recolectar datos personales y cualquier otra información que suministre, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta Política de Privacidad y la ley.

 

    D. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS EN LAS BASES DE DATOS DE LA EMPRESA

 

La Empresa sólo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información de sus miembros para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en esta Política de Privacidad o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, el Usuario expresamente autoriza a la Empresa para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias: (i) establecer comunicación entre la Empresa y el Usuario para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen de la presente política de privacidad de la Empresa, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos; (ii) auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la base de datos para diseñar, implementar y desarrollar programas, proyectos y eventos; (iii) auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la base de datos para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y resultados organizacionales; (iv) cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de la Empresa o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los términos y condiciones o la ley, (v) los demás establecidos en la Ley

 

    E. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA NUEVOS USOS

 

La Empresa podrá solicitar autorización para el uso o la circulación de sus datos o información para propósitos diferentes a los expresados en las presente Política de Privacidad, para lo cual publicará los cambios en la presente Política de Privacidad en su página web (www.cuestamenos.com), o en cualquier medio público que estime conveniente según el caso.

 

    F. INFORMACIÓN Y DATOS DE MENORES DE EDAD

 

La Empresa no usa, ni almacena, o realiza tratamiento alguno sobre datos personales de menores de edad. Si, por algún fraude o error, se llega a tener almacenada información de un menor de esas, ésta será suprimida de nuestras bases de datos de forma inmediata, una vez se conozca que el dato pertenece a un menor de edad.

 

    G. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El titular autoriza expresamente a MERLATINO S.A.S. para que almacene los datos del Usuario de la forma que considere más oportuna y cumpla con la seguridad requerida para la protección de los datos de acuerdo con los estándares normales y razonables aplicables a la empre S.A.S como MERLATINO S.A.S.

 

    H. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN

 

Las medidas de seguridad con las que cuenta MERLATINO S.A.S. buscan proteger los datos de las personas en ellas incluidas, en aras de impedir su adulteración, pérdida, usos y accesos no autorizados. Para ello, MERLATINO S.A.S; de forma diligente implementa medidas de protección humanas, administrativas y técnicas que razonablemente están a su alcance. El Titular acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.

 

De igual forma, los terceros controlados por MERLATINO S.A.S; están igualmente obligados a adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad que se aplican a todos los procesos.

 

Todo contrato de MERLATINO S.A.S. con terceros (contratistas, consultores externos, colaboradores, temporales, etc.) que involucre el tratamiento de información y datos personales, incluye un acuerdo de confidencialidad que detalla sus compromisos para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la misma.

 

    I. DERECHOS DE LOS TITULARES

 

La Empresa informa que, conforme a la legislación vigente, las personas tienen entre otros, el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012:

 

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales,
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada
  3. Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley,
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato,
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

Cualquier persona que haga parte de uno de los grupos de interés de MERLATINO S.A.S; en su condición Titular o legítimamente autorizado y en relación con el tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a:

 

  1. Ejercer el derecho de Habeas Data, el cual consiste en conocer, actualizar y rectificar su información de carácter personal, así como cancelar los mismos en aquellos casos en que proceda, de acuerdo con las normas vigentes. Para ejercer este derecho el Titular de los datos debería seguir los canales dispuestos por MERLATINO S.A.S; los cuales se encuentran detallados en la presente Política.
  2. Solicitar evidencia de la existencia del consentimiento otorgado, salvo cuando exista una autorización legal para el tratamiento o el mismo se realice en el marco de una relación contractual.
  3. Ejercer las acciones que la Ley reconoce en materia de protección de datos personales y Habeas Data.

El ejercicio del derecho de Habeas Data, así como el acceso por el Titular o quien demuestre un legítimo interés a sus datos personales, deberá realizarse a través de los canales dispuestos por MERLATINO S.A.S; enviando para ello una comunicación escrita al correo [email protected].

 

Quien ejerce el derecho de Habeas Data deberá suministrar la descripción detallada de la solicitud relacionada con sus datos personales, sus datos de contacto para efectos de tramitar, atender y responder su solicitud, y desplegar las cargas necesarias para el ejercicio de sus derechos.

 

Los datos de contacto solicitados son los siguientes: nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad, dirección física, ciudad, número de teléfono, número de celular, sexo, intereses personales y correo electrónico.

 

Recibida la solicitud para el ejercicio de derecho de Habeas Data, MERLATINO S.A.S. dará respuesta al Titular o al tercero legitimado en los términos previstos en la Ley.

 

    J. CONTACTOS

 

Persona encargada de peticiones, consultas y reclamos. La persona encargada de atender peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar, y suprimir sus datos y revocar su autorización es el Gerente de Servicio al Cliente.

 

(iii) Procedimiento para ejercer sus derechos. En caso de que desee ejercer sus derechos, deberá enviar un correo electrónico [email protected] o las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad.

 

(iii) Peticiones y Consultas Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en la base de datos, la MERLATINO S.A.S. responderá la solicitud en un plazo de diez (10) días hábiles o en el plazo máximo establecido por la Ley. En cumplimiento a los dispuesto en la Ley 1581 de 2012, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará de los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término, o el plazo máximo establecido por la Ley.

 

Revocación de autorización, retiro o supresión de la base de datos y reclamos Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante MERLATINO S.A.S; el cual será tramitado bajo las siguiente reglas, que en ningún caso disminuirán o restringirán los derechos establecidos por Ley:

 

  1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a MERLATINO S.A.S. con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, MERLATINO S.A.S. podrá requerir al interesado dentro de los 5 (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos, en un término no mayor a quince (15) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

 

    K. PERIODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS

 

Los datos personales incorporados en la base de datos estarán vigente durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades, que en todo caso no será inferior a 80 años.

 

    L. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web y notificaron al correo electrónico registrado por el Usuario.

 

    M. LEGISLACIÓN VIGENTE

 

La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1266 de 2008 y las normas que lo modifiquen o complementen.

 

COOKIES

 

Al visitar o utilizar la página www.cuestamenos.com, se creará una cookie que MERLATINO S.A.S podrá utilizar para proporcionar estadísticas que ayuden a ofrecer la mejor experiencia posible en nuestros sitios. La siguiente declaración describe nuestra política de cookies.

 

Si no está de acuerdo con alguien apartado, puede desactivar las cookies. Sin embargo, si continúa utilizando nuestros sitios sin cambiar la configuración, nos estará dando su consentimiento para hacer uso de sus cookies.

 

En el curso de cualquier visita a nuestras páginas web, (las páginas que el usuario ve se descargan automáticamente en su computadora unas “cookie”. Esto lo hacen las páginas web con el objetivo de proporcionar al editor de la página web información útil, como si la computadora (y, probablemente, su usuario) ha visitado el sitio con anterioridad. Esto se hace en una segunda visita en la que se verifica y se busca la cookie que se creó en la visita anterior.

 

Las cookies son archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor. Las cookies no identifican por sí solas a un usuario en concreto sino a la computadora utilizada. Muchos sitios hacen esto cada vez que un usuario los visita , a fin de realizar un seguimiento del flujo de tráfico del sitio. Las cookies, por sí solas, sólo registran las áreas del sitio que ha visitado la computadora en cuestión durante cuánto tiempo.

 

Los usuarios tienen la posibilidad de elegir que en sus computadoras acepten todas las cookies, que les notifiquen cada vez que reciban una cookie o que rechacen las cookies en todos los casos, si bien esto significa que habrá determinados servicios personalizados que no se le podrán proporcionar al usuario. Recomendamos leer la información que acompaña al software de su navegador para saber cómo hacerlo. Si no ha configurado su computadora para rechazar las cookies, podrá navegar por nuestro sitios de forma anónima hasta que se registre su información con MERLATINO S.A.S.

 

MERLATINO S.A.S utiliza cookies con el fin de recopilar información para investigación analíticas, como datos demográficos y de interés que se basan en sus patrones de búsqueda. Estos datos nos permiten estimar su rango de edad, su género y otras cuestiones que podrían serle de interés. 

 

POLÍTICAS DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA

 

  1. RECOMENDACIONES GENERALES

 

Conserva la factura o una copia, comprobante de pago si la compra fue por medio electrónico con el fin de agilizar el servicio.

 

Si requiere ayuda para la instalación del producto, MERLATINO S.A.S no se hace responsable por servicios de instalaciones no facturados en sus cajas.

 

Si el producto se recibe a domicilio, asegúrese de REVISARLO BIEN antes de firmar el documento de entrega a conformidad, verificando que la cinta de seguridad “CUESTA MENOS” se encuentre en perfecto estado, sin ruptura, enmendadura, o algún registro de daño. Recuerde que la firma es una aceptación de recibido del producto a satisfacción.

 

Lea detenidamente las instrucciones de uso.

 

Para obtener el 100% de aprovechamiento de los productos adquiridos en MERLATINO S.A.S, se recomienda revisar el empaque y los manuales con las especificaciones de uso de la marca, antes de empezar a disfrutar del producto adquirido.

 

Para solicitar cambios, devoluciones y garantías, el producto debe estar en perfecto estado, completo y en su empaque original, con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores y con todos sus accesorios, el manual y la póliza de garantía, completos y en buen estado.

 

Procedimiento

 

Puede presentar solicitudes de cambio, devolución o garantía a través de los siguientes canales:

Correo electrónico a la cuenta: [email protected]

La solicitud debe estar acompañada de la factura de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido con MERLATINO S.A.S.

Una vez se reciba el producto de vuelta, se verificarán las condiciones en que se encuentra el producto. 

En los cinco (5) días hábiles siguientes, MERLATINO S.A.S le informará si el producto cumple con los criterios establecidos para cambio, devolución o garantía, según solicitud.

Si el producto no cumple con los criterios de la política de cambios, devoluciones y garantías, se le informará indicando la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto por cobrar a la dirección de envío inicial.

No realice envío del producto sin tener autorización del Área de Servico al Cliente.

 

POLÍTICAS DE SERVICIO AL CLIENTE

 

Las políticas de servicio son las herramientas que maneja MERLATINO S.A.S para poder brindar un servicio para la total satisfacción del cliente, considerando el tiempo y la logística que se requiere para brindar el mismo.

 

El contrato con la línea del servicio al cliente es a través del correo electrónico: [email protected]

 

MERLATINO S.A.S siempre está dispuesto a adaptarse a las necesidades del cliente, por lo que si la situación lo requiere, MERLATINO S.A.S podrá brindar el servicio de atención en la página web www.cuestamenos.com, en el botón “chatea con nosotros”.

 

MERLATINO S.A.S: 

 

  • Ofrece productos y servicios a precios competitivos, con calidad y oportunidad.
  • Da respuesta a los requerimientos en los tiempos estimados.
  • Entrega de productos y servicios en las fechas pactadas.
  • Entabla un diálogo amable y cortés con el cliente para así ofrecer un mejor servicio.
  • Da información completa y precisa a los clientes de todos nuestros productos y servicios.

 

POLÍTICAS DE COBERTURA

 

    A. TIEMPOS DE ENTREGA

 

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 2 a 3 días hábiles para las ciudades principales, 5 días hábiles para ciudades intermedias y hasta 8 días hábiles para otros destinos. (Para saber el tiempo de entrega a su ciudad o municipio puede consultar en nuestro chat de servicio al cliente)

 

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

 

  • Si su compra es confirmada antes de las 3:00 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que se realiza la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si su compra es confirmada después de las 3:00 p.m, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
  • Si se realiza una compra el día sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de sus compras.

En el momento de la aprobación del pago de su orden, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta- Mis pedidos” en la página web.

 

Las compras no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tenga alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea de Servicio al cliente de MERLATINO S.A.S. a través de cualquier número al teléfono (+57) 312 3185377. Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm o Sábados de 8:00 am a 12:00 m, a través de nuestro correo [email protected] o a través de nuestra web www.cuestamenos.com.

 

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

 

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con la línea de Servicio al cliente de MERLATINO S.A.S a través de cualquier número al teléfono (+57) 312 3185377 Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm o Sábados de 8:00 am a 12:00 m, a través de nuestro correo [email protected] o a través de nuestra web www.cuestamenos.com en nuestro botón de chat por Whatsapp.

 

    B. COSTO DEL ENVÍO

 

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y/o volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago.

Revisar la tabla de costos en el siguiente enlace: Tarifa de entrega a nivel nacional.pdf